Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

domingo, 8 de noviembre de 2009

Próximo estreno de "Lunas Indefinidas"

.
.
.
La Colegiata estrenará una nueva obra de su director: Lunas Indefinidas, el día 21 de noviembre de este mismo año en el Centro Cívico Cotxeres Borrell (Barcelona). Esta es una síntesis del viaje que inicia un candidato al acercarse y llamar a la puerta de la “Organización” (“llamad y se os abrirá”), quien es instruido mediante una serie de entrevistas en cuyos diálogos podemos seguir un itinerario prototípico, con sus ascensos y descensos, su aceptación y rechazo y la consiguiente reacción de los egos que, sometidos a presión, explosionan lanzando al sujeto en espirales a veces esperpénticas, a veces luminosas. Tanto el candidato –o paciente– como los doctores que lo atienden y tratan son representados por diferentes actores en las distintas “fases de la obra”, lo cual puede verse como el despliegue de los numerosos egos con los que cada uno de nosotros nos identificamos, defendiéndolos a muerte como si nos fuera en ello la vida. Una obra luminosa, divertida, conmovedora, penetrante, revulsiva, sutil y liberadora, muy bien interpretada por la Colegiata Marsilio Ficino.

"En este camino se muere y se renace a cada rato y hay que tomar decisiones todo el tiempo. Esto se hace aboliendo todas las imágenes mentales. Llegando al vacío absoluto, a la Nada, a no ser ni esto ni aquello, ni lo uno, ni lo otro. A no identificarse con ninguna cosa. A no poder hablar, a ahogarse, a no respirar, a no sentir miedo, ni lo contrario". (2º Acto).

M.V. Espín
.
.

Centre Cívic Cotxeres Borrel.

Dirección: Viladomat, 2-8, Barcelona.
Para llegar: Metro: Paral.lel (L2 y L3). Bus: 37, 121.

Horario: 20:00h

Duración: 1 hora y 45 minutos

Precio: 10€
Forma de pago:

- taquilla: (en metálico, el mismo día del evento desde 1 hora antes )

- on-line: con tarjeta de crédito a través de Atrapalo (7€):

http://www.atrapalo.com/entradas/lunas-indefinidas_e28332/

.

No hay comentarios: