Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

jueves, 26 de junio de 2014

En el Tren




Comedia minimalista en un solo acto en la que se sintetizan el simbolismo del viaje y el del athanor alquímico, los que nos hablan de un mismo proceso: de una transformación. Una serie de personajes encerrados en un vagón de tren hacia un misterioso destino, los cuales al final de la obra, del viaje, no serán los mismos. Sus diálogos se entrecruzan con dinamismo y frescura recreando una situación -un tiempo y un espacio distintos- donde las cosas son lo que aparentan y simultáneamente no lo son. Los parlamentos, réplicas, silencios y contrarréplicas se suceden como en una partitura orquestal, cuya plasticidad y audacia va conformando un tejido en el que las ideas se conectan estimulándose entre ellas, y donde se conjuga lo aparentemente incomprensible y su contrario.

En unos tiempos en que la indignación parece ser un valor por ella misma, el mensaje de “En el Tren” recupera una dignidad casi perdida; la dignidad de aquellos que enfrentándose a su propio misterio, apuestan por desprenderse de falsas seguridades y abismarse en lo ilimitado, el Conocimiento.

Autor: Federico González Frías
Intérpretes: La Colegiata
Escenografía e iluminación: Carlos Alcolea
Sonido: Pablo Río
Dirección: Federico González Frías, Carlos Alcolea y Antoni Guri

Fechas: 4 y 5 de julio de 2014
Hora: 20:30
Lugar: sala González Frías del
Centro de Estudios de Simbología de Barcelona
c/Anna Piferrer, 16, escalera D, local
(http://goo.gl/maps/1XtQW)
Acceso también por c/Ca l’Alegre, 6
(http://goo.gl/maps/WyS83)
Metro: L3 Penitents

Precio de la entrada:
10 € (a abonar en la taquilla de la sala)

Venta anticipada de entradas en
http://www.atrapalo.com/



PUBLICACIONES