Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

martes, 28 de octubre de 2008

Carta a la Colegiata

.
Queridos amigos,

Aunque no pude asistir al estreno de En el Útero del Cosmos tuve la oportunidad de dirigiros en la filmación -junto con Carlos- y ver allí que la obra ya estaba perfectamente acabada en cuanto a vuestra representación individual y colectiva, así como la puesta en escena, la escenografía, el vestuario, etc.

Pero quiero felicitaros hoy porque me habéis llamado por teléfono comentándome unánimemente el éxito de la representación ante un público -hoy nuestro público- que nos ha seguido muy atentamente después de Noche de Brujas siendo incluso mejores los comentarios y más entusiastas respecto a esta última pieza.

El nuestro es un teatro de actores y para actores así como el rito es fundamentalmente para aquellos que lo ejercitan y sólo secundariamente intervienen en él los que lo observan desde lejos, y sólo en la medida en que se abandonan y lo siguen es válida esa participación. Otros asistentes, muy pocos, se fueron sin entender ni jota, tal como lo habíamos previsto; no se dejaron llevar por la magia de la actuación y el discurso, de lo cual no son culpables dada la índole esotérica del mismo y su difícil comprensión, puesto que no hay las pausas suficientes para analizarlo lógicamente, lo cual, por otra parte, es lo que se trataba de romper.

Muchas gracias a todos y para el año que viene creo que podemos anunciar otra pieza.

Un fuerte abrazo,

Federico

P.S. Muy buenas algunas críticas y posts recibidos. Muchas gracias también a nuestro público.

5 comentarios:

Gestores culturales dijo...

Quisiera saber q es eso del Utero del Como, lo he leido ya en algunos blogs, y me tiene totalmente intrigada
Psike

Isabel Barceló Chico dijo...

Les felicito por el éxito de la obra. Y espero con interés esa grabación previa al estreno que, según indican, estará accesible para las personas interesadas. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Quiero desde aquí expresar mi alegría por el anuncio de una nueva pieza teatral para el año que viene. ¿Cómo será esta nueva vía de acceso a la Memoria? No lo sé, pero me dispongo espectante y feliz a conocerla, vivenciarla. A recordarla.

La Colegiata dijo...

Psike,
"En el Útero del Cosmos" es una pieza teatral que su autor Federico González subtitula como "Comedia Hiperrealista de alcance Subliminal".
Se inscribe en el denominado Teatro de la Memoria, aquel teatro original cuyo verdadero objetivo es el recuerdo de nuestra verdadera identidad, el Conocimiento de Uno mismo.
En uno de sus parlamentos se dice:
"El universo es una hembra embarazada que sufre las contracciones del parto. Se dilata y se contrae la matriz mientras se produce el nacimiento de la nueva creatura, el presente porvenir. Nosotros no nos damos cuenta de esta circunstancia pese a que los movimientos son nuestra vida misma; o tal vez a causa de ello. Mientras la serpiente cambia su piel nosotros sólo debemos prestar atención a nuestro parto cómodamente ubicados en la butaca del centro, en el útero del Cosmos".

Mª Ángeles Díaz dijo...

Quiero sumarme a las palabras de Toni.

Me ilusiona conocer la nueva obra, vivirla, compartirla.
Un abrazo a todos los amigos que aquí se reúnen, y muy especial a Federico González por la creación de este Teatro de la Memoria que ha permitido la recreación de un metalenguaje, de alcance verdaderamente subliminal.