Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

domingo, 26 de octubre de 2008

Y se hizo la magia del estreno

.Lista numerada
Desde aquí queremos participar a todos los amigos de la Colegiata el éxito que ha supuesto el estreno, este pasado viernes de En el Útero del Cosmos en el espacio escénico de "Cotxeres Borrell". Más de un centenar de asistentes nos han acompañado en este rito mágico, y queremos sumarnos al comentario de Angie al anterior post: "ha sido una gozada poder encarnar estos parlamentos, interpretarlos y compartir con todos vosotros la experiencia de este Teatro de la Memoria".

Como nos comentaban varios de los espectadores al finalizar la función, ante la imposibilidad de un seguimiento racional, analítico del texto, uno se ve impelido al acceso a otras vías de comprensión; en concordancia con lo que se afirma en el parlamento que abre el primer acto, "en este programa no se pueden forzar las cosas, por lo que es mejor seguir confiadamente las ondas y vibraciones de nuestro discurso, aunque no se le encuentre un sentido inmediato".

A veces es cuando la mente se da cuenta de su incapacidad, que simutáneamente uno se abre a la percepción inclasificable de la Belleza.

Agradecemos todos vuestros comentarios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve con vosotros en el estreno de la obra y tengo que felicitaros por el espectáculo que nos ofrecisteis, en el que no sé de que manera me sentí integrada en todo aquel discurso. ¿Volveréis a representarla? Varios amigos míos se la perdieron y con todo lo que les he contado se tiran de los pelos por no haberme acompañado.

Anónimo dijo...

Voy mucho al teatro y no recuerdo haber visto una obra como la que estrenasteis el viernes: un teatro filosófico y de ideas que no está nada acartronado, sino que respira vitalidad por todos los poros. Felicitaciones por el texto, la interpretación y la escenografía.

Anónimo dijo...

Vi el espectáculo del viernes y aunque me de un poco de bochorno tengo que deciros que no comprendí muchas de las cosas que decían los personajes. Sin embargo también tengo la impresión que en ellas hay mucha miga. ¿De dónde salen todas estas ideas? Os agradecería unas orientaciones...

La Colegiata dijo...

Blanca, nos preguntas por si habrá otra representación, y te decimos que muy probablemente sí, a comienzos del próximo año. Puntualmente desde el blog lo comunicaremos.
Respecto a lo que nos comentas de cómo te sentiste integrada en el espectáculo, ésta es una particularidad del Teatro de la Memoria, público y actores conforman una unidad.

La Colegiata dijo...

Pepe, no es de extrañar lo que comentas pues estamos habituados a abordar cualquier cosa de forma racional o emotiva, sin embargo el Teatro de la Memoria abre otras vías a través de las ideas y la intucición intelectual.
Te invitamos a navegar por el anillo telemático de Symbolos: http://symbolos.com/
Corage amigo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras orientaciones. Me pondré a buscar.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Tan solo felicitaros por vuestra representación y puesta en escena de la obra, y a Federico Gonzalez como autor. Estuvo todo muy bien.

Un saludo,

Fernando Gil