Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

domingo, 13 de mayo de 2012

NAVE ACORAZADA






Reproducimos esta nota de nuestro director publicada en Miscelánea :



Cada vez somos más vistos en esta fase de Facebook por los mismos que formamos parte del grupo teatral La Colegiata   y así es ahora en nuestro tramo actual donde ya la emergencia ha cedido a la urgencia. Y recuérdese que estos estudios son largos.

Por lo que todos juntos y de acuerdo a nuestros ritos debemos ir conformando un Arca acorazada con planchas negras de madera dura que debemos ir trabajando con un tallado artesanal y perfectamente unido y sellado, apta para esta navegación que nos toca hacia una nueva vida presente en la cotidianidad de estos 20 a 30 o 40 años.

Aunque a juzgar por la velocidad con que van las cosas, tanto en éste como en otros géneros, en todos o conjuntamente, ello puede preanunciar un estallido cósmico -lo que no deja de ser probable-, tal cual lo atestiguan las profecías.

En este sentido la figura de esta nave capaz de atravesar las grandes aguas, es bastante alentadora. Y la presencia del Misterio engalonando el conjunto.
                                                                                                                                      F.G.F.

No hay comentarios: