Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

sábado, 11 de abril de 2009

Dos nuevas páginas en el anillo de SYMBOLOS


Si desde La Colegiata Marsilio Ficino reivindicamos el teatro simbólico, el de siempre, lejos del culebrón repleto de guiños y complicidades psíquicas, ora pizpiretas ora tremebundas, que sólo se reproducen a ellas mismas, celebramos el nacimiento de dos nuevas páginas de verdadera literatura, antítesis de "esos mediocres y gruesos novelones contemporáneos...esta antiliteratura de intrascendencia y bostezo que hoy se publica y aún se premia", como se anuncia en la presentación de una de ellas:
.

Federico González Frías
.

http://federico-gonzalez-frias.com/


En ella encontramos la obra literaria que aparece por entregas de su autor, y como Vds. saben también director de La Colegiata. Farsas y novelas aunque formalmente separadas de su obra metafisica, igualmente rompededoras e iluminadoras.

.
Y la otra nueva página:

.

.http://marginaliaonline.com/

.

Viajando por ella podrán encontrar textos, reseñas, etc... de autores que se corresponden con lo que entendemos por contracultura y literatura marginal.

Bienvenidos a la auténtica farsa, aquella que nos interpela ¿realidad o ficción?

.

No hay comentarios: