Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

martes, 14 de abril de 2009

Gran Festival de Monólogos

. .
Después de varios meses de concentración, La Colegiata Marsilio Ficino nos ofrece un nuevo trabajo. Se trata de “Gran Festival de Monólogos”, concretamente nueve, escritos e interpretados todos ellos por miembros de la Colegiata.
Nueve radios distintos que acceden a un mismo centro (9+1= 10 = 1+0 = 1).
Nueve perspectivas que partiendo de concreciones espacio-temporales diversas trazan sendos caminos, tejen a través del lenguaje el hilo de la memoria que les devuelve a su origen.


.
Tan dispares sus puntos de partida como alejada puede parecer por ejemplo la situación de un reo frente al tribunal de la Inquisición, de la catarsis que sufre una mujer al observar una tirada del Tarot...; o el discurso “oficial” repentinamente truncado de un cargo público, de las imágenes que una niña evoca desde la soledad de su habitación...
.

Los podremos ver durante el mes de mayo y junio agrupados de formas distintas y en varios espacios escénicos de Barcelona.

Para empezar, tomen nota, el próximo 8 de mayo en las “Cotxeres Borrell” espacio amigo donde la Colegiata ya estrenó “En el Útero del Cosmos”.

Les mantendremos informados.

De momento les avanzamos el título de cada uno de ellos:





LA TORRE DE DESTRUCCIÓN
DESTINO, LA LIBERTAD
LA RUECA
ADIÓS AL OBSERVATORIO
RECORDANDO
EL ÁNGEL ESCULTOR
LA PARTIDA DE OCA
LA ENCRUCIJADA
LA CARTA


.

No hay comentarios: