Como director y fundador de la Colegiata Marsilio Ficino y de la revista Symbolos y su anillo telemático, quiero presentar este nuestro blog oficial de la Colegiata, que esperamos sea ágil y dinámico pese a la profundidad del pensamiento que le es inherente. Lo hacemos también con el Teatro de la Memoria, una nueva manera de percibir lo ilusorio y la ficción que uno puede vivir trabajando en el laboratorio de su alma e intelecto, lo cual es una novedad ya presentida en el tratamiento de la cosmovisión y su representación teatral. Por lo que deseo a esta forma de expresión del Arte –que sin embargo tiene precedentes ilustres– la mejor de las andaduras y el mayor éxito.
Federico González

miércoles, 27 de marzo de 2013

Presentación teatralizada de "La Barcelona Subterránea".



Le invitamos a la presentación teatralizada por La Colegiata del libro “La Barcelona Subterránea” de Mireia Valls.

El acto tendrá lugar:

- El jueves 4 de abril en la Biblioteca Pública Arús (Passeig de St. Joan 26, Barcelona) a las 19:00

- El viernes 5 de abril en la librería Excellence (Balmes 191, Barcelona) a las 19:15 

***

Aquellas mujeres de La Colegiata que ritualizaron el descenso simbólico –también literal por tanto- al subsuelo de Barcelona, hacen hoy memoria de su itinerario.


“A nosotras nos interesa lo que a todos esos sabios: navegar, transitar por la arquitectura invisible del universo, por los tres niveles que lo conforman. Y todo este viaje arquetípico, escenificado por innumerables héroes y ritualizado por iniciados de todos los tiempos y lugares, comienza por un ingreso en las entrañas de la tierra.”





No hay comentarios: